Síguenos en y

cosmoteologiaEn la Universidad de la Mística, Ávila, se celebra del 22 al 24 de marzo de 2019 el IX Curso de la Cátedra Josefa Segovia de Espiritualidad Laical con el título “Nueva Cosmología: conciencia de lo sagrado en cada realidad del universo”.

Como novedad, el curso se ofrece este año en modo presencial y en línea por lo que quienes no puedan desplazarse a Ávila también tienen la opción de inscribirse.

El curso comprende las siguientes conferencias:

  • El Big Bang, el problema del comienzo y el concepto de creación en Teología, a cargo del Dr. D. Gabriele Gionti SJ. Astrónomo, Físico, Teólogo y Filósofo, de la Specola Vaticana. Observatorio Vaticano. Roma.;
  • Origen, Vigor y Meta de los sonoros ríos de la Vida: hacia una visión de la creaciónó, por el Dr. D. Ignacio Núñez de Castro SJ. Catedrático Emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga.
  • Teilhard de Chardin, una espiritualidad desde la visión científica del mundo, que impartirá el Dr. D. Agustín Udías Vallina SJ. Catedrático Emérito de la Facultad de Ciencias Físicas. Universidad Complutense de Madrid.
  • “Laudato si” y la rehabilitación de la visión sacramental en el ecologismo contemporáneo, por el Dr. D. Jaime Tatay Nieto SJ.

Completa el programa la mesa redonda: “Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente”, en la que participan: Tusta Aguilar García, Lda. en Ciencias Físicas, Máster in Society, Science and Techhnology in Europe; Cabe Quirós del Valle, Lda. en Filosofía y Empresaria, Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana y modera Ana Gutiérrez Rodríguez, Médico y Empresaria.

Como en otros años, también habrá un aaproximación al arte, esta vez desde la música y la poesía con el Grupo Evoeh que presentan "Los caireles de a rima".

Para conocer los detalles del programa completo pulse aquí. También puede descargar aquí en formato word la ficha de inscripción o aquí en pdf.

La Cátedra Josefa Segovia de la Universidad de la Mística, CITES, tiene como objetivos: contribuir a la búsqueda de la relación entre mística y espiritualidad laical y mostrar cómo la espiritualidad laical puede desarrollar dimensiones propias de la experiencia mística; profundizar en la experiencia espiritual de Josefa Segovia, que abrió en la iglesia nuevos caminos al laicado; y mostrar la honda conexión con la experiencia de Dios en Teresa de Jesús.