Síguenos en y

Cuidar personas, cuidar la creación, cuidar la vida

aperturacicloconferenciasDurante los días 14, 15 y 16 de mayo 2019 se ha desarrollado en el Centro Cultural Almar de la IT en Málaga, el trigésimo sexto Ciclo de Conferencias, con el título “Ética de los cuidados: El cuidado de la persona y su medio” organizado en colaboración con la Cátedra Pedro Poveda y la Asociación Educación y Cultura.

Aprender a vivir y aprender a morir, claves existenciales

conferencia marzo 19“Repensar la muerte para sanar la vida: hacia el sentido existencial” es el título de la conferencia impartida por Francisco Gallego Pérez dentro del programa Lectura creyente de la actualidad de la Cátedra Pedro Poveda y el Instituto Superior de Pastoral, de la Universidad Pontificia de Salamanca, UPSA, que tuvo lugar en Madrid el 7 de marzo.

Las cuestiones que se abordaron están siempre de actualidad porque afectan al sentido de la vida y ayudan a sanarla desde la certeza del morir.

El feminismo en la XLIII Semana de Cultura en Málaga

“La mujer motor y protagonista del cambio social” es el título de la XLIII Semana organizada por el equipo de pensamiento e intercambio cultural de la IT en Andalucía con el apoyo de la Asociación Educación y Cultura. Estas jornadas de reflexión, intercambio y convivencia se celebran en Málaga, del 19 al 23 de julio.

mujeresportagonistas

Mediación para la paz, un taller necesario

mediacion doveEl Centro Cultural Dari y el Colegio Mayor Santafé, centros promovidos por la Institución Teresiana en Granada, han iniciado el año 2019 proponiendo conjuntamente un seminario sobre "La mediación para una cultura de paz y resolución de conflictos", actividad abierta al público habitual del Centro Cultural y al mundo universitario que ha concluido a finales de febrero.

La propuesta fue acogida y apoyada por la Universidad de Granada con la participación de profesores y profesoras como ponentes en los diferentes temas.

El diálogo interreligioso, en las actividades del centro Dari

dariwendiEl Centro Cultural Dari, de la Institución Teresiana en Granada, ha hecho público su programa de actividades que se desarrollarán de marzo a mayo. El diálogo interreligioso y tender puentes para la paz son parte fundamental de sus ingredientes.

La actividad más inmediata es el miércoles 20 de marzo, el jesuita Esteban Velázquez presentará el tema "Espiritualidades y acción social para la paz, la justicia y el cuidado de la vida".