Síguenos en y

Antiguos Alumnos de León celebran 100 años de vida

P2

“Aquí me encuentro como en mi casa…”, “agradezco la formación recibida” fueron algunas de las palabras que se podían escuchar entre las antiguas alumnas del Colegio Santa Teresa de León que se reunían para celebrar los 100 años de la Asociación de Antiguas Alumnas de la Institución Teresiana.

II Encuentro ACIT Joven en Construcción

P2

“Como podéis ver en nuestros rostros, han sido unos días muy alegres, bonitos y enriquecedores. Militantes, animadores y miembros de la Comisión Nacional de ACIT Joven hemos estado compartiendo unos días de formación, para nutrirnos unos de otros y seguir construyendo AJ”, así nos comunicaba la noticia en redes sociales María Sáez.

La Comisión Nacional de ACIT Joven (Movimiento de jóvenes de la Institución Teresiana en España) convocaba a sus coordinadores, animadores y militantes a un espacio formativo, de diálogo y de trabajo con el lema: Abierto por Obras, durante el fin de semana del 21 a 23 de febrero en Santa María de Los Negrales. Participaron en el encuentro 20 personas de distintos lugares de España.

Eutanasia. Un desafío a nuestras conciencias.

P3

“Son varios los temores de fondo que producen sufrimiento no físico y llegan a producir el deseo de morir: el profundo miedo a la soledad, el temor a perder el control y a la dependencia, el temor a ser una carga para sus familias y la sociedad”, apuntaba D. Javier de la Torre, director de la Revista Iberoamericana de Bioética y profesor de Bioética y Teología Moral en la UPC en los momentos finales de su exposición La eutanasia. Un desafío a nuestras conciencias y a la sociedad. “¿Qué hacer para paliar el sufrimiento de nuestros mayores y enfermos?”, se preguntaba después de hacernos conscientes de que no solo el dolor físico y la enfermedad producen en los pacientes el deseo de morir.

25 años trabajando con y por la mujer

P1

El año 2019 ha sido para la Asociación Cultural Victoria Díez, en Coria del Río, Sevilla, un año de gracia. El 2 de febrero se cumplían 25 años de vida del Centro Cultural del mismo nombre, promovido por dicha Asociación. 25 años, por siempre gracias ha sido el lema que nos ha acompañado durante todo este tiempo de celebración.

Pascua 2020: SOIS LA SAL. ViveLO +

P2

La Institución Teresiana en España invita un año más a quienes deseen vivir de manera diferente los días del Triduo Pascual. La Pascua 2020, con el lema “SOIS LA SAL. ViveLO+”, está dirigida a todas las personas que quieren celebrar la Pasión y Resurrección de Jesús en un clima de amistad, comunidad y familia. Pueden asistir adultos, jóvenes y familias con hijos pequeños o adolescentes. Las celebraciones litúrgicas son comunes, pero las actividades que se proponen son diversas y adecuadas a las diferentes edades.

Dónde está tu fuerza

P1

¿Dónde está tu fuerza?

¿En tu talento, en tu salud, en tu dinero, en tus conocimientos e inteligencia, en tus habilidades, en tu trabajo, en tu voluntad y capacidad de autocontrol, en tu poder y autoridad…?

Corre el año 1918. La persona de Pedro Poveda es “bombardeada” con ataques de la prensa; se le sugiere que deje de figurar en el Directorio de la Obra (así nombraba a la Institución Teresiana, fundada por él, reconocida oficialmente por la Iglesia en 1911); y sufre la muerte de Antonia López Arista, primera colaboradora que sostuvo la Institución con su espíritu, su trabajo y también con sus recursos económicos.

Entrevista a María Concepción Triano García

 P3

Un Reino Llamado Arcoíris 

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido" escribía Santa Teresa de Jesús, quien siempre nos sorprende. Nos comunica una experiencia aprendida en su propia carne. No olvidemos que en su tiempo la lectura le estaba vedada prácticamente a la mujer, pero ella sabía lo importante que era “saber” y “saberse” para poder ser dueña de su vida y lo mucho que ayuda a este conocimiento la lectura. Hoy, en el Día Internacional de la Lectura, hemos querido entrevistar a Mª Concepción Triano para que nos presente su primer libro “Un Reino llamado Arcoíris”, donde de alguna manera propone aprender a no dejarse conducir por lo que no queremos y llegar a ser nosotros mismos, dueños de nuestra vida.

Menores extranjeros no acompañados

P4 

El Proyecto Rajab ha organizado una jornada de reflexión y encuentro en Jaén. Si hay un colectivo de personas de mayor vulnerabilidad son los jóvenes extranjeros no acompañados que han llegado a nuestro país, en este caso, a la ciudad de Jaén. “Ayudar a mi familia, vivir en paz, buscar un trabajo...”, son las respuestas que dan al preguntarles el porqué de su travesía.