Síguenos en y

La revista Crítica llega hoy con ‘Artículos en el recuerdo’

Web

Con el título La salud en las ciudades, un reto para el siglo XXI, ya está a la disposición del público el número de julio y agosto 2020 de la revista Crítica. En este número se estrena una nueva sección, Artículos en el recuerdo, que nace en gratitud a quienes “dejaron su reflexión y huella en las páginas de esta centenaria revista” y cuya “voz sigue todavía latente en nuestra memoria”.

Una celebración sin fronteras: 28 de julio, fiesta de San Pedro Poveda

Web

La grave situación sanitaria en que todavía nos encontramos en el mundo no nos permitirá reunirnos en Santa María de Los Negrales como otros años, pero la Institución Teresiana invita a vivir una celebración sin fronteras, ni espaciales ni temporales, a las que podamos acudir las personas de la I.T., familiares, amistades y cuantos deseen unirse bajo el lema Las huellas de Poveda hoy, semillas de esperanza.

‘Es tarde, pero es nuestra hora’

Web
Unos versos de Pedro Casaldáliga presentan el último libro de Emma Martínez Ocaña publicado por la Editorial Narcea. En él, la autora comparte en “un lenguaje más coloquial” y “en femenino porque el sujeto es la persona” su vivencia y reflexión, guiadas “por el deseo de comprender las causas de lo que le pasó a Jesús de Nazaret y su comunidad y tratar de ver de qué manera esa realidad puede iluminar las causas de nuestra situación”, “descubrir con la mayor lucidez posible qué nos ha conducido hasta este momento histórico y no solo hasta esta pandemia” tal y como ella nos confiesa. 

Una historia de cuidados en una residencia de mayores de Madrid

WEB9

Inmaculada González vivió el confinamiento en la Residencia Atalaya en Madrid. Se contagió del COVID, se curó y escribió una revista como agradecimiento a todos los cuidados recibidos. Es un texto profundo y emotivo que hemos querido publicar en toda su extensión y con algunos de los momentos que ella misma fotografió.

Los Centros Educativos de la IT hacen frente al COVID-19

Web1 

Este tiempo de confinamiento durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ha supuesto para todos los centros educativos de la Institución Teresiana en España un gran reto personal y colectivo para reinventarse y poner en juego lo mejor de lo que somos y de nuestra propuesta educativa, para continuar educando desde la pedagogía del amor dando respuesta a los desafíos que la realidad presentaba a pesar de las circunstancias y la distancia. El Secretariado de Centros quiere compartir lo más significativo de este tiempo.

El Secretariado de la CEE para el Educación y la Cultura apoya el trabajo de quienes están ‘en primera línea’

WEB

Muchas de las Comisiones y Subcomisiones recientemente creadas, fruto de la reforma organizativa de la CEE aprobada el pasado mes de marzo, han incorporado nuevos equipos de personas (tanto obispos como directores de secretariado) que se siguen poniendo al servicio de las realidades concretas, de la Iglesia y de la sociedad, desde su labor de impulso, apoyo y - cuando se ve la necesidad- de coordinación. Nuestro interés por la Educación en estos momentos difíciles y de cambio ante la incidencia provocada por la COVID-19, nos ha hecho dirigirnos a Raquel Pérez, miembro de la Institución Teresiana, que acaba de asumir la dirección de este Secretariado para conocer su cometido y disposición.

Un tiempo para cultivar una espiritualidad holística

Web

Una semana intensiva de silencio, interiorización y consciencia para profundizar personal y comunitariamente en lo que se ha vivido en estos meses de pandemia, en cómo se ha vivido, qué huella ha dejado, cómo releerla y dejarse iluminar para descubrir qué podemos aprender de lo vivido; para descubrir sus causas más profundas y acoger las urgentes llamadas que este momento crucial de la realidad nos demanda.