Síguenos en y

El PSOE de Jaén premia a Luisa Ruiz por su labor en la prisión

premios psoeLuisa Ruiz, miembro ACIT de Andalucía Oriental, ha recibido el pasado 5 de octubre un nuevo reconocimiento, esta vez otorgado por el PSOE de Jaén. Ha sido en la primera edición del Premio Amparo Cano, un galardón con el que se quiere reconocer el compromiso social, político y profesional de personas vinculadas a Jaén. Junto a Luisa Ruiz han sido premiados el sacerdote José González, la militante Juana Negrillo y el exsecretario de la UGT, Manuel Pastrana.

En el acto de entrega de los premios, se destacó de Luisa Ruiz, catedrática de Didáctica de las Matemáticas, su lucha contra la violencia machista y el haber llevado la educación en valores a su labor como voluntaria con personas privadas de libertad, en la prisión provincial, durante más de 20 años. (En la foto, Luisa con su esposo e hijos).

El silencio grita por las vidas perdidas en el Mediterráneo

cabezadelcirculo“Tres muertos y 18 desaparecidos al naufragar una patera frente a Almería”. Con este titular, del 12 de octubre, un periódico nacional recoge una nueva tragedia en aguas muy cercanas a la costa española.

Dos días antes, con un centenar de personas de la ciudad, un grupo de la Institución Teresiana en Málaga participábamos, un mes más, en la cita del “Círculo de silencio” que -sin palabras- hace presentes, entre las gentes que pasean, comercian o se divierten, a quienes arriesgan sus vidas por un futuro mejor y en ocasiones fracasan en su intento.

Programa de actividades para formarse y renovar la fe

exterior negraledaEl Centro Santa María de Los Negrales, de la Institución Teresiana, presenta su programa de actividades formativas para el curso 2018-2019 entre las que destacan la celebración de la Pascua, seminarios, talleres, encuentros de integración psicoespiritual y ejercicios espirituales personalizados o en grupo.

Ciclo sobre espiritualidad del papa Francisco

dariwendiLa “alegría del evangelio”, el amor a los más pequeños y olvidados, el cuidado de la creación en su integridad, la llamada a ser “Iglesia en salida”…, son algunas de las expresiones que identifican las propuestas del papa Francisco al pueblo de Dios para vivir el compromiso cristiano en medio del mundo.

Acoger su magisterio, asumir los retos que supone esta espiritualidad cercana y asequible al laicado, que también recupera la llamada a la santidad en la vida corriente, es el propósito de una serie de conferencias que se ofrecen en el Centro Cultural Dari, de la IT en Granada.

Seminario sobre la propuesta educativa de Poveda

taller poveda18

Con el objetivo de profundizar en el pensamiento y la acción educadora de Poveda, en diálogo con los enfoques y metodologías actuales, se pone en marcha un seminario taller abierto a personas implicadas tanto en la educación formal, como en ámbitos de la sociedad donde la acción formativa, los proyectos de desarrollo de colectivos desfavorecidos o la intervención social tienen un componente educativo fundamental.