Fina Bello y Felipe Ruiz, miembros de la Institución Teresiana, asistieron al acto que Cáritas Diocesana de Valencia organizó en agradecimiento a las entidades y empresas que han apoyado la Campaña de Emergencia tras la DANA. “No hay necesidad de ser rico para dar”, recuerda Fina en esta ocasión las palabras de Poveda.
Cáritas Diocesana de Valencia celebró el 27 de noviembre un acto de agradecimiento a 582 empresas y entidades que colaboraron con su Campaña de emergencia tras la DANA. Su aportación, junto a la de más de 49.000 colaboradores particulares, ha hecho posible poner en marcha el Plan de Recuperación para personas, familias y negocios afectados por la tragedia que se vivió en distintas localidades de la provincia de Valencia. Cáritas ha podido acompañar a más de 21.900 personas y a 313 negocios, con una inversión de más de 29 millones de euros.
Por la Institución Teresiana (IT), Fina Bello y Felipe Ruiz representaron a los miembros de la IT, a los amigos, colaboradores y comunidades educativas de los centros de la Institución que hicieron su donativo a través de la Fundación Castroverde. Fina comenta lo que ha significado para ambos:
Para nosotros fue especialmente conmovedor ya que, desde que sucedió la DANA, en la IT de Valencia hemos seguido muy de cerca el dolor y las pérdidas que este suceso causó a tantas personas y pueblos que aún están en proceso de recuperación: familiares, vecinos, antiguos alumnos, amigos y conocidos.
En este evento fuimos conscientes de tantas empresas, entidades y voluntarios que se volcaron en su momento y que siguen aún colaborando en red para que estos pueblos y su gente se recuperen de la tragedia que tanto les afectó.
La respuesta generosa de todos los que formamos la IT de España hizo que nos sintiéramos orgullosos de ser testigos de esta muestra de sensibilidad y empatía. Nos recordó las palabras de san Pedro Poveda: “No hay necesidad de ser rico para dar; basta ser bueno”.
El acto fue presidido por el obispo auxiliar de Valencia, Arturo García y participaron más de doscientos representantes de unas 180 empresas y entidades colaboradoras. En la mesa redonda, Franscico Alós Alabajos (Caixa Popular), Ignacio Pérez-Carasa (Alsa), M.ª Teresa González García (Bollo Natural Fruit) y Carmen Jover Espí (Aitex) compartieron experiencias de colaboración, del impacto generado y los recursos invertidos en la recuperación.
Ester Albors, de Textiles y Tapizados Valencia, emitió un testimonio agradecido. Su empresa afectada por la DANA fue una de las que han podido recuperar su actividad gracias al apoyo de Cáritas Valencia.
Enlaces de interés en nuestra web:
- Voluntarios de ACIT JOVEN en Valencia
- Solidaridad con la Comunidad Valenciana