La Diócesis de Málaga entrega la primera Medalla Pro Ecclesia Malacitana a Carmen Velasco por sus 20 años de servicio y entrega generosa como Delegada de Enseñanza de la Diócesis.
Carmen Velasco ha sido Delegada de Enseñanza de la Diócesis de Málaga durante 20 años. La diócesis celebró un homenaje de agradecimiento por su entrega y servicio durante el encuentro del profesorado de Religión Católica el 18 de octubre.
El nuevo delegado, Antonio Miguel Sánchez Herrera, tras la celebración Eucarística, ofreció un espacio para que algunas de las personas presentes expresaran su agradecimiento:
Gracias porque siempre has estado atenta a nuestras necesidades, pendiente de cada situación, cuando las cosas eran difíciles en algún centro. Siempre disponible y dispuesta al diálogo sincero y a la corrección fraterna con una palabra amable.
Gracias por tu apertura de miras, por el respeto y el apoyo, desde los inicios, a nuestra labor y compromiso sindical en defensa de los derechos laborales del profesorado de religión.
A continuación, el vicario Javier Guerrero entregó a Carmen la primera Medalla Pro Ecclesia Malacitana otorgada por D. José Antonio Satué, obispo de Málaga, en agradecimiento por su generosa dedicación.
Más información en la página de la Diócesis de Málaga donde encontrará también una entrevista a Carmen realizada por Encarni Llamas.
La sinodalidad tiene rostro
Con el título La sinodalidad tiene rostro, el 8 de octubre, José Antonio Sánchez Herrera compartió en Radio Cope un testimonio sobre Carmen Velasco que se ha publicado en la web.
Foto cedida por la Diócesis de Málaga
Carmen: Ahora es cuando he podido leer despacio cuanto te dicen, bonito y merecido, unos y otros. Celebro contigo ese homenaje y agradezco que das visibilidad a la Institución Teresiana con tu vida llena y entregada día a día escondidamente; pero que otros han podido percibir y ahora sacan a la luz como buen ejemplo. MUCHAS GRACIAS.
¡¡Enhorabuena, Carmen!! ¡Qué bonitas y merecidas palabras de Antonio M. Sánchez por tu testimonio de trabajo y dedicación generosa en la delegación de enseñanza durante tantos años!! Un abrazo fuerte.
ENHORABUENA por tu deber cumplido con plena dedicación y generosidad a la diócesis de Málaga. Un fuerte abrazo.