En el acto de inauguración del nuevo curso del Espacio Cultural Plaza de la Concha, D. Francisco Muñoz (UCO) entregó un diploma y una medalla de reconocimiento por su compromiso con el diálogo intercultural e interreligioso en Córdoba.
El EC Plaza de la Cocha inauguró el curso académico 2025-2026 el 8 de octubre. La jornada estuvo marcada por una profunda reflexión sobre el trabajo realizado en el período anterior y el reconocimiento a la labor cultural del centro.
El acto, que contó con la presentación de la directora del Espacio Cultural, Carmina Gómez, reunió a destacados representantes del ámbito académico y cultural. Entre los asistentes se encontraban Lourdes Arce, vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba (UCO); Mercedes Torres, vicerrectora de Investigación de la Universidad Loyola; y Javier Martín, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, junto con un nutrido grupo de profesores de ambas universidades.
Durante el evento, se presentó la memoria de actividades del curso anterior y se adelantaron las iniciativas culturales y científicas que se desarrollarán a lo largo de 2025-2026. Las intervenciones pusieron en valor el firme compromiso del Espacio Cultural con la promoción del diálogo intercultural e interreligioso, utilizando la ciencia y la cultura como vehículos de entendimiento y colaboración.
Reconocimiento
Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el reconocimiento a la labor del Espacio Cultural Plaza de la Concha, mediante la entrega a su directora por parte de D. Francisco Muñoz, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, de una medalla y un diploma honorífico en reconocimiento a su destacada contribución a la sociedad cordobesa.
Son muchas las actividades académicas de nivel que se desarrollan desde la Casa de la Concha para el mundo… Hacía mucho tiempo que este espacio merecía un reconocimiento.
Francisco Muñoz
El acto concluyó con la emotiva actuación de la Coral Martín Codax de la Casa de Galicia. La coral deleitó a los asistentes con una interpretación que fusionó tradición y sentimiento.
Con esta inauguración, el ECPC inicia un nuevo curso con renovada ilusión y el firme compromiso de seguir siendo un referente en la dinamización cultural de Córdoba.
Dos entrevistas de interés