A través de un reel en redes sociales, InteRed Cantabria impulsa el voluntariado transformador. El vídeo destaca “el trabajo del voluntariado en la comunidad y las experiencias de las personas que participan en el equipo”. Busca “inspirar a otros a informarse y sumarse”.
InteRed Cantabria presenta un nuevo vídeo como resultado del proyecto: Voluntariado transformador para una ciudadanía global, activa y comprometida con el cambio social. Se trata de un proyecto de ciudadanía global que potencia la participación y la formación en desarrollo sostenible a través de voces del voluntariado cantábrico. Se ha contado con la colaboración de una agencia local. El material audiovisual destaca el trabajo del voluntariado en la comunidad y las experiencias de las personas que participan en el equipo, con la finalidad de inspirar a otros a informarse y sumarse.
El lanzamiento, realizado en el mes de septiembre, busca captar la atención de la juventud a través de mensajes visuales y directos. Se quiere visibilizar la labor del voluntariado, convertir a las personas participantes en protagonistas y promover la participación ciudadana como motor de cambio social.
Durante la realización del proyecto, el equipo de voluntariado de Cantabria ha participado en diversas formaciones sobre Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Estas formaciones, que no se limitan a Cantabria y se ofertan a nivel nacional a través de InteRed, han proporcionado herramientas y enfoques para una participación más eficiente y transformadora.
Con la difusión del vídeo en las redes sociales, se cierra una etapa del proyecto que ha puesto al voluntariado en el centro, dotándolo de nuevas herramientas y canales de participación. Asimismo, se busca visibilizar las oportunidades que InteRed ofrece a aquellas personas interesadas en unirse al equipo, fomentando la participación activa y el compromiso con la misión de un cambio social sostenible.
Si te interesa formar parte, permanece atento a las convocatorias y canales oficiales de InteRed.
Por InteRed

¡Me ha gustado mucho! Mensajes claros, operativos y provocativos.
¡Felicitaciones!