En este año en que Linares celebra los 150 años del nacimiento de S. Pedro Poveda, el Centro Cultural Poveda clausura el curso con el concierto del cuarteto de cuerda Visual Symphony Quartet. Herminia Río comenta: “la música no fue solo interpretada, fue vivida, sentida y celebrada por todos los asistentes”.
El domingo 15 de junio, el Centro Cultural Poveda de Linares clausuró el curso 2024-2025 con el concierto del cuarteto Visual Symphony Quartet. Al evento asistieron aproximadamente 80 personas, miembros y amigos de la Institución Teresiana de Linares, representantes de la corporación municipal y público general.
El espacio destinado al concierto se llenó poco después de la apertura al público. Así lo expresa Herminia Río:
El público, entregado desde la primera interpretación, abarrotó una sala que pronto se quedó pequeña para acoger algo inesperado en alumnos del Conservatorio. Muchos siguieron de pie cada obra, sin perder un ápice de la magia que se vivió en el escenario.
Gregorio Sánchez Raya, al introducir el acto, informó que Visual Symphony Quartet es “un joven y apasionado cuarteto de cuerda formado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Linares”. El centro cultural apuesta “por la cultura local, por los nuevos valores emergentes”, afirmó.
A continuación presentó a sus integrantes: Carmen Pérez Lloreda (violín), Celeste García Vilches (viola), Juan Soriano García (violín) y David Gascón Gallego (violonchelo). A pesar de su breve recorrido de formación (nacen como grupo en 2023) ya han cosechado algunos méritos. Recibieron el Primer Premio de Talentos en Villacarrillo y este año han sido seleccionados para participar en el concurso de agrupaciones de Pozoblanco (Córdoba).
El repertorio interpretado por el cuarteto incluyó piezas del período barroco y de la música clásica, la emoción de las bandas sonoras, la sensibilidad de la canción, la vitalidad del pop y la pasión del tango. “Dieciséis piezas que tocaron el alma y pusieron en pie a toda una sala entregada a la música”, expresa Herminia. “La música no fue solo interpretada, fue vivida, sentida y celebrada por todos los asistentes”. Visual Symphony Quartet tiene el convencimiento de que “la música no solo se escucha, sino que se siente”.
Se anunció que las actividades en el Centro Cultural Poveda continuarán después del verano, con un recital poético programado para el próximo viernes que servirá como punto final al curso 2024/2025.