“Una preciosa tarde de versos, música, palabra y amigos”. “Este espacio está cargado de una energía que a mí especialmente me convoca y es una energía espiritual y religiosa al fin y al cabo. Para mí la poesía nos remite a lo sagrado y para mí la palabra es un modo de estar en la vida”. Estas son algunas de las reflexiones compartidas tras el encuentro poético-musical Diálogos con la poesía.

La Revista Crítica organizó el 8 de mayo en la tarde la tercera edición del evento Diálogos con la poesía. Esta es una cita ya consolidada con la palabra poética, acogida en el espacio artístico O_LUMEN. Contó con la coordinación del poeta Rafael Soler y la presentación de Carmen Azaústre, directora de la revista.

En un ambiente íntimo y cargado de emoción, cuatro voces poéticas muy distintas ofrecieron una tarde de sensibilidad y reflexión. Amanda Sorokin, Esther Peñas, Javier Lostalé y Paco Moral compartieron sus versos ante un público diverso y entregado. Además, estuvieron acompañados por la delicada intervención musical del Dúo Morote Rutete, integrado por Laura Morote al violín y Maricarmen Rutete al chelo, que envolvieron las palabras en una atmósfera de profunda conexión y armonía.

El encuentro, en palabras de Carmen Azaústre, fue “una preciosa tarde de versos, música, palabra y amigos”. Un sentir que compartieron los poetas participantes. Amanda Sorokin celebró el haber podido leer ante un público nuevo.

Una cosa que nos sucede a los que escribimos es que muchas veces acabamos leyendo siempre para la misma gente y conocemos al público por nombres y apellidos. Yo hoy por lo menos no conocía a nadie, así que es un gusto compartir con gente nueva cosas que escribí hace tiempo y a lo mejor ya no me identifico con ellas y que de esa manera tomen un significado nuevo. Además, he estado entre compañeros poetas con una trayectoria mucho más larga que la mía, ¡así que estoy feliz!

Paco Moral, emocionado por el reencuentro con la lectura en público, destacó la calidad del encuentro: “He estado encantado, muy bien, y las músicas son excelentes. Ha estado muy bonita la tarde, me ha gustado mucho”. También valoró la conexión con sus compañeros de mesa: “A Javier Lostalé lo conozco de hace muchos años, es un poeta enorme, al igual que a Esther la conozco mucho también. A Amanda no la conocía personalmente pero la he seguido y es una poeta estupenda”.

El poeta más veterano, Javier Lostalé, reflexionó sobre el vínculo entre poesía y trascendencia: “La poesía tiene una relación siempre con lo sagrado. Lo sagrado, no de una religión determinada, sino como lo trascendental, como el origen, como lo primero y también lo sagrado como lo que nos lleva a respetar a los demás y a la solidaridad”. Una idea que también compartió Esther Peñas, para quien “la poesía nos remite a lo sagrado” y la palabra es “un modo de estar en la vida”.

Por su parte, el poeta y coordinador del evento, Rafael Soler, expresó su satisfacción por el crecimiento del proyecto.

Es el tercer año que nos reunimos en torno a la poesía. El concepto es traer miradas diferentes, voces distintas, formas distintas de estar en la vida y por eso vienen poetas jóvenes y otros con más edad. Cuatro miradas, cuatro voces y este año, además, hemos tenido música. De verdad que es una enorme satisfacción ver que este proyecto sigue creciendo.

Por todo ello, Diálogos con la poesía se confirma así como un espacio de encuentro en el que la palabra y la música abren puertas al diálogo, la emoción y la diversidad de miradas. Un lugar donde el arte sigue encontrando sentido en la comunión con el otro.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.