Ante las situaciones actuales de guerra, violencia y destrucción, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España urge a alzar la voz y rezar por la paz. El llamamiento coincide con la publicación de la nueva encíclica del papa Francisco sobre el amor del Corazón de Jesús.
Dice Dolores García Pi, en nombre de la Comisión Permanente, invita a unirse en un gesto sencillo en favor de la paz:
En estos días, semanas, meses vemos como nuestro mundo sigue sumido en situaciones de violencia y guerra que parecen no tener fin.
No podemos resignarnos ni acostumbrarnos.
Además, nos parecía que había que hacer algo más, hacer un gesto que ponga de manifiesto nuestra implicación en la construcción de una sociedad más justa y en paz, para unirnos a los que viven situaciones de conflicto bélico en tantos lugares del mundo.
Por lo tanto, os proponemos unirnos para rezar de forma unitaria por la paz. Es una propuesta sencilla, que os invitamos a compartir en vuestras asociaciones y movimientos y también con todas aquellas instituciones o personas que se sientan llamadas a mostrar su deseo de vivir por la fraternidad de la familia humana.
La Comisión Permanente del Foro de Laicos ha publicado una nota pidiendo unirse a esta iniciativa: Oración por la paz en el mundo.