Desgraciadamente la palabra fútbol nos llega unida a múltiples imágenes de violencia. No es el deporte quien la genera, sino el tipo de relaciones que establecemos desde el poder, el abuso… generando malos tratos, lugares de sufrimiento y no de descanso y crecimiento. También estamos presenciando muchos casos de denuncia de violencia de género en el mundo deportivo. Pero existen colectivos, como InteRed, que buscan crear espacios libres sin violencia. En ellos el deporte es una actividad más donde se aprende a ser persona, a disfrutar, a crear relaciones más humanas.

Si no puedo jugar esta no es mi revolución es un vídeo que nos muestra cómo InteRed trabaja por fomentar espacios seguros de recreo. Acompaña a entrenadores, deportistas del equipo de fútbol Dragonas y Dragones, y las familias del barrio madrileño de Lavapiés.

 

 

¿Quieres unirte a la gran familia de InteRed. Si quieres colaborar, pincha aquí.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.