Para toda la familia Institución Teresiana, el Consejo de Gobierno de la Institución envía el Mensaje de Adviento 2023. Una llamada a “mirar juntos las realidades de nuestro mundo sin ceder a la tentación de la desesperanza, sintiendo la fuerza que de Dios viene para resistir al mal.”

“El Adviento, tiempo de espera y esperanza, nos invita a mirar la realidad de nuestro mundo invocándole con el grito que las primeras comunidades le dirigían ante la inminente venida del Señor: ¡Maranatha! ¡Ven Señor Jesús! (1Cor 16,22; Ap 22,20). También nosotros como pueblo Institución Teresiana deseamos que Él venga, porque tenemos la certeza de que ya ha venido y está con nosotros hasta el fin del mundo (Mt 28,20).

“Decirle “ven” es hacerle presente nuestra necesidad de Él, expresarle que nuestra tierra anhela la lluvia de su amor, de su gracia, de Él mismo…

“Decirle “ven” es hacernos eco de sus promesas, que le creemos en esas promesas y las acogemos.Decirle “ven” es entrar en el dinamismo de su Esperanza que no defrauda y que nos implica y co- implica con los hombres y mujeres con quienes caminamos cotidianamente.”

“Iniciamos la andadura del Adviento con la invitación a cultivar una atención alerta y a vivir con los ojos abiertos, a avivar nuestra sensibilidad para descubrir y secundar la vida nueva de Dios que se va abriendo paso. Las heridas abiertas de la humanidad nos provocan de nuevo en este tiempo a movilizar nuestras energías…”

Fragmentos del Mensaje de Adviento 2023