Carmen Azaústre, directora de la Revista Crítica, informa sobre la última edición de Conversaciones en Crítica, en este caso, Diálogo con la poesía. Presenta cuatro voces muy distintas, intensamente personales y abiertas a lo universal desde la visión plástica, lo cotidiano, la ironía realista y la filosofía. Tuvo lugar el 3 de mayo de 2023 en O_Lumen, Madrid.

Es un proyecto que surge tras el cambio de formato en papel de una revista centenaria, Crítica, y su paso al formato digital. La Revista Crítica inició su trayectoria digital en abril de 2015 y el primer encuentro de Conversaciones en Crítica tuvo lugar en septiembre de ese mismo año.

Son convocatorias abiertas y de carácter presencial sobre temas de actualidad y debate cuyos contenidos se recogen en un número de la revista. A lo largo de estos años, se han venido celebrando dos sesiones anuales que han acogido temas educativos, sociales, religiosos, sanitarios, artísticos, etc., interrumpidos solamente por la pandemia sufrida durante el 2020.

En este 2023, las celebraciones del libro nos llevan a encontrarnos con la poesía en las voces de hombres y mujeres que nombran y expresan realidades a través de la armonía de las palabras. Palabras en las que el lenguaje, una vez más, es alma y carne de sus vidas. Unas vidas que cobran relieve, que viven y mueren en la luz de unos versos que, al encontrarse, despliegan una sinfonía única que llena de luz la tarde de esta singular primavera. En estos Diálogos con la poesía en las voces de Ana Ares, Ana Castro, Marina Casado y Rafael Soler, sus poemas quedaron prendidos en O_LUMEN, espacio para las artes y la palabra.

En su página web, olumen.org, encontramos la descripción de este espacio:

“Las artes y las palabras son lugares de encuentro y comunicación. También son espacios para el espíritu y las demandas de mayor calidad humana. Unen a las generaciones y abren cauces para diálogos de amistad y para la búsqueda de la verdad […] se abre al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con artistas y personas interesadas en las artes, especialmente con quienes buscan ahondar en la dimensión espiritual del ser humano. Un proyecto impulsado por los dominicos en la perspectiva de su misión al servicio de la Palabra.”

Por Carmen Azaústre