Cercanas por un lado las fiestas sacerdotales de Pedro Poveda y por el otro el 20 aniversario de su canonización, resultó particularmente significativa la colocación de una reliquia de Poveda en la Parroquia Castrense Santo Ángel Custodio de Cádiz.

El pasado 29 de abril, la parroquia Santo Ángel Custodio celebró la re-dedicación del templo. Este había estado cerrado debido a diversas circunstancias y reparaciones que se retrasaron a causa de la epidemia de COVID-19. Uno de los momentos importantes y más emotivos del ritual de la dedicación de iglesias es la colocación de una reliquia en el altar. El arzobispo, Monseñor Juan Antonio Aznárez presidió la celebración, acompañado por el obispo diocesano, Monseñor Rafael Zornoza.

El P. César Sarmiento, párroco de esta iglesia, hizo sus estudios de Bachillerato en las Palmas de Gran Canaria y conoció allí la figura de Pedro Poveda a través de una de sus profesoras. Más tarde, mientras hacía un Master en Madrid, conoció a Encarnación González, miembro de la Institución. Pudo profundizar más en la figura de Pedro Poveda, particularmente a raíz de una conferencia pronunciada por la propia Encarnita en Cádiz. Desde entonces, el P. César hizo referente de su sacerdocio a Pedro Poveda.

Ya hace seis años, pidió a la Institución una reliquia de San Pedro Poveda con el fin de colocarla en su parroquia de destino en Cádiz, pero las reparaciones del templo y la pandemia impidieron hacerlo hasta este momento. En la Eucaristía hizo memoria de la ceremonia de la canonización y el lema, Seréis mis testigos; ofreció una semblanza de Pedro y pidió por la Institución Teresiana. Recordó a los miembros de la Institución presentes que fue  las primeras personas de la IT partieron precisamente desde Cádiz hacia Chile, la primera expansión fuera de España.

Para toda la familia Institución en Cádiz fue un momento de gran emoción, pensando, además, en cómo Pedro Poveda sigue alentando la misión hoy.

La noticia de la Dedicación fue recogida por el Diario de Cádiz, así como por la página web de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio.

Por Información IT España