Si buscas unos días para vivir y ahondar la experiencia de silencio interior, la Institución Teresiana en España organiza este año dos experiencias de silencio y oración contemplativa según el método de Franz Jalics, sj. 

Las dos experiencias serán acompañadas por Berta Balaguer y Carmen Yanes. Ambas llevan más de diez años practicando este camino de oración y desde el 2013 guían a grupos en esta experiencia. Han conocido a Franz Jalics y en dos ocasiones participaron en Ejercicios orientados por él. En esos encuentros constataron la importancia de recorrer un camino hacia nuestro centro para irradiar al Dios que nos habita.

Retiro Contemplativo – 16 a 18 de junio

Estas jornadas van dirigidas a personas que conocen el método de oración contemplativa de Franz Jalics. La estructura del retiro se basa en varias horas de meditación en silencio juntos y paseos por la naturaleza. Toda la jornada será en silencio para favorecer la atención plena en cada momento, en el caminar, en la comida…

Se seguirá unas pautas de atención completa a la postura corporal, la respiración y la repetición de una invocación o mantra para adentrarnos en este camino contemplativo.

Descarga el cartel interactivo donde encontrarás toda la información y el contacto para la inscripción clicando en la imagen.

Ejercicios de Contemplación – 23 a 30 de septiembre

La propuesta de este modo de orar o meditar va dirigida a personas que sienten necesidad de una meditación silenciosa, sin el apoyo de palabras ni textos, porque estos ya han sido interiorizados en otros momentos de la vida.

Se ofrecerá una introducción intensiva a la oración contemplativa mediante el aprendizaje de la postura corporal, la atención a la respiración y a las palmas de las manos y la repetición de una palabra sagrada o mantra.

“La parte más importante de la meditación cristiana es permitir que la misteriosa presencia de Dios dentro de nosotros se convierta más y más, no solamente en una realidad, sino en la realidad que da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos, a todo lo que somos”. 

John Main, monje benedictino, fundador de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.

Se propone también el contacto con la naturaleza, como maestra de contemplación. Toda la jornada será en silencio para favorecer el peregrinaje de la mente al corazón.

Las pautas básicas de esta propuesta provienen del camino que ofrece Franz Jalics, sj y explicada detenidamente en su libro Ejercicios de Contemplación (Ed. Sígueme).

Descarga el cartel interactivo donde encontrarás toda la información y el contacto para la inscripción clicando en la imagen.

Por Información IT España