‘Ese sonido que dices’ es el título de la última creación de Almudena Colorado Espinosa. Trata, según su autora, sobre “las palabras que dices, las que oyes, las que escribes, las que lees y también las que callas y viven dentro de ti”.

En la Sede de la lnstitución Teresiana (IT) de Sevilla, el día 24 de marzo, se presentó el nuevo libro de Almudena Colorado, publicado en la colección Nocturlabio de la editorial Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola. Participaron unas 50 personas: compañeros de trabajo, alumnos, familia Institución Teresiana, amigos que acompañaron a la autora en este evento.

Almudena es actualmente profesora del colegio Itálica en Sevilla y coordinadora del Área de Pastoral de la Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana. Lleva más de 25 años comprometida con la educación a todos los niveles. Dedica tiempo, trabajo y entrega a sus dos grandes pasiones: la pastoral educativa y la escritura.

En su exposición, invitó a la reflexión y habló sobre la importancia de las palabras en la vida de cada persona. Voces en la sala valoraron esta obra que “sin lugar a dudas, no te deja indiferente, no sólo por la obra en sí misma sino por su honda espiritualidad”. “Una lectura imprescindible para todos aquellos que quieran profundizar en el significado de las palabras” expresó Mª Antonia Sabater al presentar el acto. Muchos de los presentes, ante las palabras de Almudena, se sintieron “invitados a una reflexión personal”.

Almudena escribe en la web Pastoral SJ, en el blog A Dios le gustan los números, de la Fundación Edelvives y es creadora de la Guía Didáctica del musical Vía Crucis, de Toño Casado. Ha publicado varios libros, entre ellos, Preparar la Navidad, Días mundiales, La soledad de la trincheras y El Oro de Belén.

Por Ana Mª Luque Pastor