Al empezar un nuevo año, la Institución Teresiana (IT), mirando la realidad de la sociedad que nos rodea, quiere caminar en unidad, buscando fortaleza y amor. Se recogen aquí palabras de la Carta del año 2023 ‘Mi gracia te basta’ de Maite Uribe, directora de la IT.

Caminemos como familia que quiere compartir visión y carisma encarnado, desde miradas diversas, pero centradas en la fuente de Vida, porque los desafíos que nos plantea la realidad y la complejidad de la situación mundial necesitan de comunidades unidas por una misión, personas y comunidades que, con compromisos fuertes, buscan respuestas creativas y portadoras de esperanza.

Es el camino que queremos recorrer en este año de relectura, de acción de gracias, de discernimiento, de creatividad y de audacia y, sobre todo, de apertura al Espíritu para que Él haga nuevas todas las cosas.

Este año 2023 es un año de gracia […] Un año para caminar como pueblo en espacios de reflexión, de intercambio de experiencias vividas, desde rostros, lugares y culturas diferentes y enriquecedoras […]

Un año para acoger la invitación de Jesús que Pablo nos transmite en la carta a los Corintios, ‘mi gracia te basta’ (2C0 12,9) Que su gracia haga nuevas nuestras acciones, nuestras tareas cotidianas, la misión que se nos confía, nuestra vida entera.

Nos uniremos, como familia centrada en Dios y como comunidad discernidora, en una súplica que nos acompañará a lo largo de todo el año que comienza: Que tu Espíritu de sabiduría nos ayude a acoger tu gracia, haciéndonos testigos de fortaleza y amor.

Maite Uribe, Mi gracia te basta, pp. 17 y 21.

Por Información IT España

Foto de Ian Schneider en Unsplash