El alcalde de Córdoba, D. José María Bellido Roche, recibió el 20 de diciembre a un grupo de personas de la Institución Teresiana para entregar una distinción  conmemorativa por el Centenario de la presencia de la Institución, que se ha venido celebrando durante  todo el año.

Recogió la preciosa maqueta de la catedral en plata, M.ª del Carmen Aragonés, directora del Sector de la Institución Teresiana en España, que se había desplazado a la ciudad para el acto.

Estuvieron también presentes Antonia Durán, directora de Andalucía Occidental, el director y la administradora del colegio Bética-Mudarra,  el presidente de la ACIT de Andalucía Occidental, la Comisión pro-centenario y otros miembros representantes de los distintos campos de misión en que la Institución actúa en Córdoba.

En un tono muy espontáneo y natural se dio a conocer al alcalde la Institución Teresiana y su hacer cotidiano. “Hemos ido ofreciendo aportaciones de la misión en los distintos contextos. Cada uno desde su experiencia vivida”, comenta Mercedes González. D. José María agradeció la contribución de la IT en la formación de tantos ciudadanos, fundamentalmente a través del colegio, y dio la enhorabuena, ofreciéndose para cuanto se necesitara de su persona o corporación.

Las personas presentes agradecieron la deferencia que había tenido y quedaron muy satisfechas del rato tan agradable pasado junto al Alcalde, a quien invitaron a visitar la Sede de la IT en la Plaza de la Concha. “He disfrutado y me he emocionado al escuchar a las personas que, de forma espontánea, han informado al alcalde sobre los rasgos que definen a la IT y de su presencia y compromiso en la ciudad. He percibido a D. José María muy cercano e interesado” afirma Magdalena Campos.

Por Ana Córdoba