Los jóvenes hoy no tienen facilidad para poder pagar el alquiler de un piso digno para vivir en nuestras ciudades. Si, además, son jóvenes ex tutelados, esto se convierte en misión imposible. La Institución Teresiana firmó un acuerdo con Málaga Acoge.

El Sector Nuestra Señora de Covadonga ha cedido temporalmente, por dos años, el uso de una vivienda en la barriada Girón de Málaga para la acogida y acompañamiento de jóvenes inmigrantes en situación de exclusión socio-residencial.

El acuerdo se ha firmado con Málaga Acoge, entidad que lleva a cabo el proyecto Pisos Puente, una experiencia de largo recorrido de acogida en viviendas a jóvenes, en su mayoría ex tutelados. No ofrece únicamente una acogida física, los equipos de estos Pisos Puente desarrollan procesos educativos y de acompañamiento.

Adela Jiménez, presidenta de Málaga Acoge, junto con la coordinadora del Área de Jóvenes de la asociación, Genoveva Pérez, y tres miembros de la Institución Teresiana, visitaron recientemente la vivienda cedida por el Sector Covadonga. En ella, en la actualidad, se encuentran viviendo seis jóvenes inmigrantes de diferentes países. Junto con Pepe, el técnico de intervención del proyecto que los acompaña, los jóvenes habían preparado un aperitivo y agradecieron a la Institución la oportunidad de tener un lugar donde vivir y poder mejorar su situación formativa, social y laboral.

Málaga Acoge es una asociación, aconfesional y apartidista, que trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia de Málaga. Tiene como principal objetivo que se reconozca política y socialmente a los inmigrantes como un componente más de la realidad de un país en el que la inmigración crece y se proyecta de modo estable.

Por Información IT España