Si le interesa conocer la aportación de la mirada femenina al tema de los sacramentos, aquí tiene un libro que nos presenta un grupo de personas que se reúnen semanalmente en Granada con el objetivo de orar y leer ‘libros que alimentan nuestra mente y espíritu”. Isabel, María y Carmen nos dan razón de por qué lo proponen como lectura. 

Cuando los sacramentos se hacen vida[1] presenta una visión de los sacramentos desde la sensibilidad de la mente y el corazón femeninos, desde un modo particular de acercarse al tema que aportan mujeres teólogas que colaboran en el mismo.

A nuestro grupo esta lectura compartida nos ha aportado luz para captar el significado de cada sacramento, criterios de discernimiento, una conciencia nueva de la vivencia de los sacramentos en nuestra vida, pensamiento crítico, una llamada a formarnos permanentemente y formar a otros.

Nos nutre la esperanza el hecho de reconocer que alguna iglesia local ya vive los sacramentos en la línea que expresan las autoras.

Por Isabel Domínguez, María Medina y Carmen Serrano

Si quieres participar en Entre líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.

[1] Autores: Ma. José Arana Benito del Valle (Ed.), Lucía Ramón Carbonell, Pilar Yuste Cabello, Silvia Martínez Cano, Mariola López Villanueva y José María Larrú Burdiel. 2008