¿Quieres unirte a otros jóvenes de diferentes culturas que comparten contigo el sueño de construir espacios de respeto, participación e igualdad?

‘Creando Vínculos’ son jornadas donde un grupo de jóvenes de diversos orígenes culturales, que desean vivir una ciudadanía plena, comparten y trabajan en red. El Área de Acción Social de la Institución Teresiana (IT) en España te invita a participar en este próximo encuentro. Ya se han realizado otros en Córdoba (2022 y 2021), Madrid (2021), Córdoba (2022) y ahora en Valencia.

Clica en la imagen para ver o descagar el Cartel con el enlace para la inscripción.

¿Para qué encontrarse?

Para compartir deseos y necesidades, para reflexionar sobre la experiencia de vivir y compartir con personas diferentes, para crear redes y unir fuerzas, para nombrar situaciones de fragilidad y aprender a superarlas unidos creando redes, para conocer y visitar otros lugares diferentes, para disfrutar del encuentro y la convivencia. Sí, para comprender mejor la realidad en que vivimos y así poder transformarla desde dentro.

“El estudio, la reflexión, la curiosidad activa nos hacen buscar una mejor comprensión de la realidad en que vivimos y se convierten en una actividad personal exigente que necesita también espacios abiertos de búsqueda compartida, de encuentro y de contraste, de debate y de discernimiento…”

Maite Uribe, Carta del Año 2022

La Institución Teresiana,  la Asociación Educación y Cultura, la Fundación AMISI y Asociación para la Igualdad y Desarrollo Social, entre  otras entidades, suman esfuerzos para facilitar estos encuentros dirigidos a personas jóvenes que quieren ser constructores de nueva ciudadanía y derechos en clave intercultural.

Por Información IT España

Datos aportados por el Área de Acción Social