El colegio Itálica de Sevilla reunió el 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa, a antiguas alumnas de todas las edades y, esta vez, también a bastantes antiguos alumnos. La jornada contó con un tiempo de acogida lleno de abrazos y risas; un tiempo de celebración eucarística; y un tiempo de reconocimiento y gratitud.

Los antiguos alumnos estuvieron acompañados por miembros de la Institución Teresiana, profesores del centro, la presidenta del AMPA… y juntos vivieron un buen día de convivencia y alegría, de recuerdos y vivencias. Con naturalidad, muchos expresaban su valoración y agradecimiento por lo recibido en el colegio. Los más jóvenes recorrieron todo el colegio para visitar sus aulas y lugares de recuerdo.

Reconocimientos

A quienes cumplían sus 25 y 50 años de promoción se les impuso la insignia, unas plateadas y otras doradas respectivamente. A las personas que ya habían superado los 80 años de edad, por ser las más veteranas, se les entregó un pin de oro y un diploma.

También recibieron un cuadro con la foto del patio del colegio y su fuente dos antiguas alumnas que fueron reconocidas este año por el Ayuntamiento de Sevilla el día de Andalucía: Lola Pons -filóloga, joven catedrática de la universidad de Sevilla y comisaria de la celebración de los actos del Centenario de Nebrija- y María Galiana, la abuela de la famosa serie televisiva Cuéntame. María no pudo asistir por encontrarse en Ávila colaborando en la celebración de las fiestas de Santa Teresa.

Por Información IT España

Información facilitada por Mª Ángeles Muñoz Serrano, presidenta de la Asociación de AA.