El proyecto Youth Act: Jóvenes por la participación y los valores democráticos celebró su tercer y último encuentro presencial en Lima, Perú, durante este agosto 2022, organizado por EDIW (Educación para un Mundo Interdependiente). Los jóvenes participantes comparten su experiencia.

El Seminario de Inmersión en Lima forma parte de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea en el que han participado más de 240 jóvenes, durante tres años -traspasando la pandemia- en 19 ciudades de 12 países de América y Europa. Perú ha sido el encuentro final de los tres presenciales en Madrid, Nueva York y Lima.

Han participado 47 jóvenes representantes de los diversos grupos que han trabajado con guías semestrales y han participado en tres encuentros online donde presentaron sus trabajos aprendiendo de las actividades y realidades de los otros grupos. Este recorrido les ha hecho sentir que todos ellos comparten sueños y esfuerzos por llevarlos a cabo en muchos lugares del mundo.

Son estos jóvenes los que narran la experiencia vivida en el boletín Youth Act donde describen su sensación el último día en Barranco de esta manera:

“…visitar Villa por última vez, andar por los pasillos y las escaleras en Guadix, ver los rostros con sonrisas pintadas sobre muecas de dolor… nos hizo saber que algo había cambiado. Recorrer las calles de Barranco, cruzar el puente de los suspiros juntos y desear desde el silencioso anonimato volvernos a ver, nos hizo saber que nos habíamos encontrado.”

Descarga aquí el boletín Youth Act.

Conoce EDIW, sus líneas, proyectos, grupos…

Por Información IT España