Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, este verano se convocaron las Jornadas de Verano en forma presencial con el lema Conectando Contigo. Un total de 110 jóvenes y 18 animadores disfrutaron de esta experiencia en Ávila y en Guardamar del Segura, Alicante.

Ávila

Los más jóvenes se encontraron en la Residencia Miravalle de la IT, en Ávila. 7 animadores y 45 participantes profundizaron el lema bajo distintos aspectos: Conectando con uno mismo, Conectando con los demás, Conectando con la naturaleza, Conectando con Jesús y santa Teresa. Durante las tardes disfrutaron de talleres, juegos, piscina y visita a la ciudad.

Alicante

Cerca de 70 jóvenes de entre 15-17 años y 11 animadores participaron en la Jornadas de Guadarrama del Segura en la Residencia Maristas. Manteniendo el espíritu de confianza y compromiso, compartieron unos días intensos de reflexión, dinámicas y actividades que ayudaban a ‘conectar’ con el entorno, el mundo, los otros… Talleres de creatividad, deportes de playa, oraciones, veladas, cena al aire libre… No podía faltar la Eucaristía final y la ceremonia de envío para dar tanto de lo que se había recibido en estos días.

Los dos equipos de animadores expresaron su agradecimiento por haber podido convivir con los jóvenes compartiendo su propia pasión y cariño por el Movimiento ACIT JOVEN (AJ). Ahora se preparan para animar a los grupos de AJ en cada ciudad, preparar el curso 22-23 y pensar ya en el verano 2023. Siempre dispuestos a dar lo más para mantener con vida la maravillosa familia AJ.

Por Información IT España

Datos facilitados por ACIT JOVEN