Vuelta de vacaciones… para muchos constituye un esfuerzo por superar la inercia del verano y comenzar de nuevo. Pero es un gran momento también de renovar el sentido de escucha, compromiso y vitalidad al que se refiere Maite Uribe en la Carta del Año 2022.

“Al comenzar el nuevo año académico, se nos llama a darnos cuenta una vez más, de la transcendencia del estudio, que no consiste únicamente en almacenar conceptos, sino también en cultivar actitudes personales de escucha y reflexión.

“El estudio, la reflexión, la curiosidad activa…nos hace buscar una mejor comprensión de la realidad en la que vivimos.

“La llamada de Pedro Poveda a integrar fe y ciencia da consistencia y sentido de futuro a quienes nos sentimos enviados a la misión que caracteriza la obra de Poveda. Para ello debemos ser expertos en el arte del encuentro y de la escucha. No sólo en organizar eventos, o en hacer una reflexión teórica de los problemas—que también es importante—sino, ante todo, en tomarnos tiempo para escuchar, acoger, comprender, analizar y discernir, y así encontraremos caminos de futuro a las preguntas, a los afanes, a las esperanzas de nuestro mundo y a los desafíos y caminos que nos pone delante.”

Maite Uribe, Si conocieras el don de Dios…

Por Carmen Fernández Aguinaco

Imagen: Startup en Pixabay