San Pedro Poveda, además de sacerdote, pedagogo, fundador, acompañante espiritual… fue un gran comunicador y su vida y obra han suscitado muchos escritos. A partir del 5 de julio se puede visitar esta exposición que permanecerá abierta durante todo el verano en el Salón Parroquial del Santuario de la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda.

Don Manuel Amezcua Morillas, director del Archivo y Biblioteca diocesanos de Guadix y rector del Santuario llevó adelante esta iniciativa recogiendo unos 130 libros de y sobre Pedro Poveda de muy diverso alcance. El visitante podrá encontrar allí desde ediciones actuales de las obras de San Pedro, hasta artículos, crónicas, folletos, recopilaciones… editados en distintos momentos de la historia; así mismo, la primera biografía editada y una amplia bibliografía sobre Poveda. El 5 de julio ha sido inaugurada por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

Son cuatro los fondos documentales de la muestra: el Archivo y Biblioteca Diocesana, el regalo recibido del Archivo de la Institución Teresiana, legados familiares y la aportación de la Institución Teresiana de Guadix.

Se puede visitar la muestra de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 h. así como el santuario, la Cueva Santa de Virgen de Gracia y el entorno de las cuevas donde Pedro Poveda sembró humanidad al estilo de Jesús.

Por Información IT España

Fotos: Guadalupe Pérez