No basta con abrir la puerta… Los inmigrantes son personas, es necesario humanizar las actitudes de acogida. El Área de Acción Social e InteRed invitan a su segunda edición de Diálogos para la Acción sobre este importante tema de Humanizar la Acogida, una cuestión de derechos en modalidad virtual.

Son objetivos de esta sesión el profundizar en las dimensiones de acogida, compartir experiencias y promover la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), iniciativa para la regularización de inmigrantes.

El diálogo incluirá experiencias de educación formal, presentado por InteRed; no formal, por el Centro Alfalar de Oviedo; y eclesial, con una presentación de la Iglesia en diálogo de la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Getafe. Jorge Serrano Paradinas, de la Coordinadora General del PUM+J, hará una presentación del estado de la cuestión con el título de La iniciativa popular por la regularización de inmigrantes.

La sesión concluirá con un Diálogo para la acción.

En el Programa se ofrecen lecturas previas con textos que dan datos, cifras y puntos de análisis y reflexión, así como una breve exhortación del papa Francisco llamando a la acogida y la cordialidad.

Clica en la imagen para ver y descargar el Programa

Enlace para unirse a la sesión por TEAMS.

Por Información IT España