Estamos llamados a caminar juntos, a dialogar, a discernir… para descubrir puntos de encuentro, caminos de unidad. El Equipo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso de la Institución Teresiana (ECUDIR) convoca el 14 de junio, de forma virtual, a un encuentro de reflexión con el sugerente título Caminar hacia la unidad.

Inspirado en las palabras del papa Francisco en Fratelli Tutti llamando a la unidad y al diálogo, el encuentro se basará en la presentación de Antoni Matabosch Soler sobre las aportaciones del Consejo Mundial de Iglesias a la Iglesia Católica.  

Matabosch es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y ha participado en innumerables actividades y asambleas del Consejo Mundial de Iglesias. Propone la lectura de dos documentos que ayudan a descubrir los fundamentos en la historia, las raíces del movimiento ecuménico y los factores que lo hicieron posible: Introducción al movimiento ecuménico y Una breve historia de las divisiones cristianas. Para adquirirlos, puedes ponerte en contacto en estos teléfonos: 627 039 642, 656 306 847.

Clica en la imagen para descargar el cartel con el enlace

El Equipo ECUDIR, creado en 2007, tiene como objetivo proporcionar espacios de formación en el diálogo ecuménico e interreligioso. Periódicamente celebra reuniones de reflexión y profundización sobre estos temas.

En el futuro, plantea estudiar Ut Unum Sint, de Juan Pablo II, y última obra de Matabosch, Sociedad plural y religiones

Por el Equipo ECUDIR