El sábado 14 de mayo se pudo disfrutar de una jornada intercultural en el patio de la Plaza de la Concha, sede de la ONGD InteRed en Córdoba. Una jornada de arte, gastronomía e información de temas que nos importan.

La jornada comenzó con la presentación de InteRed y sus principales líneas de actuación, haciendo énfasis en la actual campaña Toca Igualdad y su conexión con la Agenda 2030.

Proyecto Mujeres Maya Kaqchikeles

A continuación, se presentó el proyecto Mujeres Maya Kaqchikeles con capacidades fortalecidas para el ejercicio de su derecho a una vida libre de violencias tras el impacto de la COVID 19 en el municipio de San Juan Sacatepéquez (Guatemala). Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Córdoba en la convocatoria de 2020. Se dieron a conocer los avances y cómo se está acompañando a mujeres víctimas de la violencia machista a través de encuentros, formación y asesoramiento.

Pintura y fotografía, poesía y música, degustación africana

El salón acogió una exposición de pintura y fotografía con grandes obras de Aboubacar Aminou, Lili Coronado, Fernando Mármol Hueso, Isabel Castro Serrano, Diodoro Mateo, Alba Quintero y Cheikh Diouf. La exposición se mantendrá en la Plaza de la Concha hasta el 21 de mayo para su visita y venta de cuadros.

La velada estuvo amenizada con música en directo a cargo de Hidaba y Ulayya, Francisco Alcántara y Enky García y con lectura de poesías a cargo de Victoria García Gómez y José Manuel Villar.

La Asociación Unión Africanos Córdoba hizo el deleite de todos los asistentes con una degustación de comida africana.

InteRed agradece la colaboración y solidaridad de todas las personas que han aportado su arte y compromiso, así como al voluntariado de InteRed en Córdoba ¡por su entusiasmo y buen hacer! A todas aquellas personas que pasaron por el Patio, ¡gracias!

Por InteRed Córdoba