¿Cómo apostar hoy por la mujer? Mª Dolores Gómez Molleda nos transmite la apuesta de Pedro Poveda por la promoción de la mujer y su papel en la sociedad. Es un reto también para nosotros hoy inspirar, sugerir caminos, retarla para que rescate “su verdadero rostro humano”, a menudo tan deformado y maltratado.

“Poveda -ha escrito A. Galino- aborda el problema femenino desde dos puntos principales: la educación y el trabajo. Pero ‘ha hecho algo mejor -continúa esta autora- ha interpelado a la mujer, ha puesto en manos de mujeres la dirección de la búsqueda y descubrimiento de su propia identidad’. Con sus potencialidades, históricamente nunca desplegadas de todo, la mujer podía y debía colaborar en la configuración de la sociedad moderna.”

“En cierta ocasión recordaba el autor la frase de una figura célebre: ‘para hacer hombres no hace falta violentarlos, basta con inspirarlos’. Es lo que se percibe en sus propias páginas; inspirar a la mujer de su tiempo, sugerirle caminos, retarla para que desde una concepción cristiana de la vida rescatase su verdadero rostro humano.”

Mª Dolores Gómez Molleda. Cristianos en la sociedad laica, p. 72.

Por Información IT España