No bastan las palabras, “es preciso comenzar haciendo” nos sigue proponiendo Pedro Poveda. La Institución Teresiana te ofrece una experiencia única de voluntariado con el alojamiento en las propias cuevas de Guadix, Granada. Allí Pedro Poveda dejó andar su mirada y se comprometió a transformar la realidad pidiendo a todos su colaboración. Una experiencia que le llevaría a dar pasos inimaginados.


El Voluntariado Joven Guadix plantea una propuesta integral de encuentro a tres niveles: con la realidad de Guadix, con el propio grupo como espacio de construcción ciudadana y con la Institución Teresiana.

La actividad se centrará en las mañanas en el apoyo socioeducativo a niños, niñas y jóvenes que participan en el campamento urbano del colegio, que atiende a un contexto sociocultural vulnerable. En las tardes se combinará trabajo de grupo, visitas, actividades lúdicas y otras experiencias.

El voluntariado está organizado por el Equipo de Jóvenes de la IT en España con la colaboración del Colegio Padre Poveda, InteRed, la Asociación Educación y Cultura y el Proyecto Socioeducativo Creciendo.

Pica en la imagen para descargar el cartel interactivo

Para la inscripción puedes enviar este formulario.

Para más información llama al tlf. 678 075 282 o escribe al correo jóvenesit.es@gmail.com.

Por Información IT España

Imagen de Jorge Segovia en Unsplash