Dentro del espacio Testigos Hoy de Canal Sur, el pasado 10 de abril, Maribel Sancho concedió una interesante entrevista sobre la vida y el carisma de la Institución Teresiana, desde sus orígenes en Covadonga y su génesis en Guadix.

Desde esa perspectiva, Sancho pone de relieve los rasgos de identidad de la Institución y de sus presencias como reflejo de la centralidad cristiana en los procesos de dignificación de todo ser humano, a través de la educación a todos los niveles.  Al señalar el carácter inclusivo de este tipo de educación, Maribel comentó la insistencia y práctica de Pedro Poveda en la promoción humana y la evangelización, particularmente de la mujer.

Ofreció la visión de Poveda sobre un feminismo cristiano auténtico, y presentó modelos concretos de miembros de la Institución, como Josefa Segovia, Carmen Cuesta, Victoria Díez o Ángeles Galino. También señaló el trabajo con los jóvenes y de jóvenes con otros jóvenes como algo nuclear para la Institución, indicando especialmente los aspectos de formación, acción y acompañamiento que son parte de la propia naturaleza y vida de la Institución.

Puede acceder a la entrevista aquí: https://canalsurmas.es/videos/45392-i-semestre-2022/

Por Información IT España