Si buscas unos días para vivir y ahondar la experiencia de silencio interior, la Institución Teresiana en España organiza este año una experiencia de Ejercicios de Contemplación en Los Negrales (Madrid), del 3 al 10 de septiembre de 2022.

Las pautas básicas de esta propuesta provienen del camino que ofrece Franz Jalics, sj y explicada detenidamente en su libro Ejercicios de Contemplación (Ed. Sígueme). Serán acompañados por Berta Balaguer y Carmen Yanes. Ambas llevan más de diez años practicando este camino de oración y desde el 2013 guían a grupos en esta experiencia. Han conocido a Franz Jalics y en dos ocasiones participaron en Ejercicios orientados por él. En estos encuentros con Franz han constatado la importancia de recorrer un camino hacia nuestro centro para irradiar al Dios que nos habita.

Descarga aquí el cartel interactivo


Para más información o inscripciones: contemplacionretiro@gmail.com  

La propuesta de este modo de orar o meditar va dirigida a personas que sienten necesidad de una meditación silenciosa, sin el apoyo de palabras ni textos, porque estos ya han sido interiorizados en otros momentos de la vida.

Se ofrecerá una introducción intensiva a la oración contemplativa mediante el aprendizaje de la postura corporal, la atención a la respiración y la repetición de una palabra sagrada o mantra.

“La parte más importante de la meditación cristiana es permitir que la misteriosa presencia de Dios dentro de nosotros se convierta más y más, no solamente en una realidad, sino en la realidad que da significado, forma y propósito a todo lo que hacemos, a todo lo que somos”. 

John Main, monje benedictino, fundador de la Comunidad Mundial para la Meditación Cristiana.

Se propone también el contacto con la naturaleza, como maestra de contemplación. Toda la jornada será en silencio para favorecer el peregrinaje de la mente al corazón.

Por Información IT España