Todas las personas, niños/as, jóvenes, adultos, ancianos, de diversos modos están experimentando las consecuencias de la pandemia.  Se está necesitando resiliencia para afrontar el estrés y el shock producido, para adaptarse y recuperarse de tanta embestida. El equipo Humanizando la Salud, de la Institución Teresiana en España, está ofreciendo a lo largo de este curso una serie de encuentros para dialogar sobre los cuidados para la salud integral de la persona. El próximo 24 de febrero tendrá lugar el segundo diálogo, vía ‘online’, sobre ‘Cuidados y Salud mental‘.

No cabe duda de que los grupos más vulnerables son los que han sufrido mayores pérdidas y tienen dificultades para reconstruir sus vidas a la vez que carecen de red de apoyo social. Vivimos un tiempo que nos pide acogida, hospitalidad, empatía con las personas. Un tiempo para creer en cada persona, en su originalidad, en su dignidad. Un tiempo, como nos recuerda el papa Francisco en que…

“Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! (…) Solos se corre el peligro de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos. Soñemos como una única humanidad.”

Fratelli Tutti, nº 8

Para inscripciones, rellene el formulario y envíe antes del 22 de febrero.

¿Quién organiza?

La Institución Teresiana, desde su espiritualidad cristiana y su estilo de estar en un mundo diverso y global, propone un enfoque humano y espiritual dirigido al bienestar holístico de la persona y al compromiso de colaborar con otros a crear sociedades justas y fraternas.

Por Información IT España

Contenido facilitado por M. Luz Renuncio y equipo Humanizando la Salud