Durante el curso 1921-22 la Institución Teresiana (IT) inicia su presencia en Donostia-San Sebastián con la apertura de la Academia-internado femenino para mujeres guipuzcoanas que estudiaban Magisterio o preparaban oposiciones.            

Celebración del Centenario

Con motivo de este aniversario, durante el primer trimestre de 2022 tendrá lugar una conferencia sobre los retos actuales a los que se enfrenta hoy la mujer en la sociedad, una eucaristía de acción de gracias y unas jornadas de puertas abiertas en la sede de la Institución en la ciudad.

Clicar en la imagen para ver o descargar el programa

100 años trabajando por la promoción humana

Desde el inicio la IT ha estado presente con actividades propias (Biblioteca Itsaso, preparación de Oposiciones de EGB, preparación de Graduado Escolar) y con presencias profesionales en diversas entidades públicas y privadas relacionadas con la promoción humana, la educación y la cultura: escuela pública, Planificación urbanística, Universidad Pública del País Vasco (UPV-EHU), Gabinete Psicopedagógico Urumea, Servicio Vasco de Salud Osakidetza, trabajo con migrantes.

Actualmente la IT realiza en Donostia actividades enfocadas a la Cooperación internacional y la educación transformadora, por medio de la ONGD InteRed.

50 años de formación de la mujer en la Academia Santa Teresa

La Institución amplió la oferta formativa a Educación Infantil, Primaria y Bachillerato en la Academia Santa Teresa situada en el Paseo de Francia que funcionó hasta el curso 1971-1972.

25 años de InteRed

En 1996 se inauguró en San Sebastián la Delegación de InteRed Euskal Herria que celebra en estos momentos los 25 años de su actividad, impulsando procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza. InteRed promovió desde el año 2001 hasta 2017 el Centro de Recursos Kometa que introdujo en Gipuzkoa los juegos cooperativos.

Por Información IT España

Datos ofrecidos por Mertxe Digón Arizmendi