La Institución Teresiana de Córdoba invita a participar en el encuentro Una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. Consuelo Vélez y Amelia Sanchiz aportarán luz para percibir el alcance de este camino eclesial.

Además de la participación en la dinámica propia de cada parroquia y cada grupo eclesial, os/nos invitamos a participar en un encuentro que nos ayudará a comprender qué raíces, qué proceso y qué implicaciones personales y eclesiales tiene la sinodalidad.

Inscripción: Es necesario rellenar el formulario de inscripción.


El camino hacia el sínodo, que se celebrará en el 2023, se inició el 17 de octubre de 2021 en cada Iglesia particular.


“Es un camino que se desarrolla dentro de un contexto histórico caracterizado por cambios ‘epocales’ de la sociedad y por una etapa crucial de la vida de la Iglesia, que no es posible ignorar: es en los pliegues de este contexto complejo, en sus tensiones y contradicciones, donde estamos llamados a ‘escrutar a fondo los signos de los tiempos e interpretarlos a la luz del Evangelio.”

GS, n. 4

Nuestra responsabilidad está ahí y no podemos ver y cerrar los ojos, ni pasar de largo, sino ser responsables ante el momento que estamos viviendo.


Por Carmina Gómez