Maricarmen Abad Luque con este poema nos acerca al Misterio de la Navidad: “La humanidad hecha Niño pequeño, ternura y beso, gesto y Misterio”. Y parecía “que todo sucedía en un momento…” Quizás tú también camines con ansiedad y preocupación… Es tu tiempo…

El pueblo, que andaba en la oscuridad, vio una gran luz… (Is 9,2)

…EN UN MOMENTO

El pueblo, que caminaba, aturdido y con desasosiego…, / descubrió, -en un momento-, / un impulso en su interior de esperanza, -una chispa de luz-, y se puso en marcha de nuevo.

Más allá, las fronteras pequeñas y grandes, / próximas y de lejos, / las que levantan barreras por fuera y por dentro, / distancias, diferencias y otros enredos…

El pueblo, que caminaba, aturdido y con desasosiego…, / descubrió, -en un momento-, / ¡la humanidad hecha Niño pequeño, ternura y beso,…!

conmovió las entrañas con quietud y con silencio, / sobrecogió la sorpresa, / de sueños de paz, de encuentros…, / descubrió entonces, -en un momento-, / ¡la humanidad hecha Niño pequeño, ternura y gesto,…!

regazo de mujer, maternidad, sentimiento; / protección en el desvalimiento, cuidado, sustento; / mano amiga, vecina, compañía, cobijo y techo… / y descubrió -en un momento-, / ¡la humanidad hecha Niño pequeño, ternura y Misterio,…!

¡Sí…!, ¡la humanidad hecha Niño pequeño, ternura y beso, gesto y Misterio,…! / ¡Ohhh, el Misterio, Dios encarnado, hecho uno de los nuestros…!

Y parecía que todo sucedía en un momento…

Por Maricarmen Abad Luque

Puedes ver y descargar aquí el poema.