Berta Marco visitó hace unos días algunas librerías y se encontró con un delicioso librito, El sentido del asombro (1965) de Rachel Carson, y hoy nos lo ofrece para su lectura.

El sentido del asombro, texto traducido recientemente al español, se considera la obra más atractiva y profunda de la bióloga marina americana Rachel Carson (1907-1964). Se trata de un pequeño libro en el que emerge la convicción de que, para conocer la naturaleza, es necesario palpar uno a uno sus movimientos y caracterizar con olfato científico lo que sucede en su interior.

Es lo que Rachel hace en sus períodos de vacación con la entrañable compañía de un sobrinito, inseparable en sus periplos, a quien Rachel enseña a mirar, a escuchar y a percibir lo que la naturaleza encierra de lección y de belleza.

 “Si yo tuviera influencia sobre el hada madrina, aquella que se supone preside el nacimiento de todos los niños, le pediría que le concediera a cada niño de este mundo el don del sentido del asombro tan indestructible que le durará toda la vida, como un inagotable antídoto contra el aburrimiento y el desencanto de años posteriores, la estéril preocupación de problemas artificiales, el distanciamiento de la fuente de nuestra fuerza.”

En el interior del libro podéis encontrar textos originales de Rachel y texto con su letra.

Por Berta Marco

Si quieres participar en Entre líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.