Para este primer trimestre del curso 21-22, de octubre a diciembre, el Centro Cultura Dari ofrece diversas actividades alternando la modalidad presencial y virtual: Ciclo de conferencias, Encuentros para alimentar la vida y Diálogos intergeneracionales. Quieren ser espacios de reflexión y de intercambio donde descubrir los signos que fundamentan la esperanza.

Concierto de Memoria y Agradecimiento

Las actividades del Centro se abrirán con un Concierto de memoria y agradecimiento a las personas que nos han dejado y nos han ayudado a vivir en este tiempo difícil; personas que han sido ejemplos de resiliencia y esperanza. Participará el Coro del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, dirigido por Jorge Rodríguez Morata.

  • Modalidad: presencial.
  • Cuándo: Miércoles 13 de octubre de 2021 a las 19.00 h.
  • Dónde: Salón de actos del Colegio Mayor Cardenal Cisneros. Calle Neptuno, 5. Granada.

Ciclo de conferencias

  1. Evangelio y tacto: en tiempos de distancia, por Serafín Béjar Bacas, teólogo. 27 de octubre de 2021. Modalidad ‘online’.
  2. Psicología y salud mental, por Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra. 10 de noviembre de 2021. Modalidad presencial, en Sala del 1er piso, contigua a la iglesia de San Francisco. Camino de Ronda, 65. Granada.
  3. Mesa redonda: Impacto social en la post-pandemia. Coordina: Carmen Serrano Navarro del Centro Cultural Dari. Intervienen: Nuria Gutiérrez Medina, concejala de derechos sociales, planes de integración y mayores, Ayuntamiento de Granada; Teresa González Pérez, coordinadora de voluntarios de la ONGD internacional InteRed; Javier Fonollá del Castillo, Cáritas diocesana de Granada. 1 de diciembre de 2021 a las 18 h. Modalidad ‘online’.

Encuentros para alimentar la vida: Encuentros de oración y lectura de libros que alimenten la vida y fortalezcan los compromisos familiares y sociales.

Libro de lectura: Cuando los sacramentos se hacen vida, de José Arana.

  • Modalidad ‘online’.
  • Cuándo: Todos los lunes a las 18.00 h.

Diálogos intergeneracionales: Encuentros de jóvenes y adultos en torno a una taza de café para compartir experiencias, motivaciones y cuestiones sobre el voluntariado. ¿Voluntariado para una transformación social?

  • Modalidad: presencial.
  • Cuándo: los jueves 4 de noviembre y 2 de diciembre de 18.00 a 20.00 h.
  • Dónde: en Paseo Emperador Carlos V, 4, 6C. Sede de la Institución Teresiana en Granada.

Para más información:

Por el Equipo del Centro Cultural Dari