Entrevista a Camino Cañón

La arquidiócesis de Oviedo ha publicado en su web una entrevista a Camino Cañón con el título Covadonga es para nosotros un lugar simbólico. Camino explica el sentido que tiene para toda la Institución la peregrinación a Covadonga que cada año se celebra ante la Santina.

Damos gracias porque “mirando a la Santina se gestó la idea de la IT”

La Institución Teresina nace, según el mismo Pedro Poveda dijo, mirando a la Santina. En Covadonga la inició. Por eso un grupo de varones y mujeres, provenientes de diferentes lugares de nuestro mundo, presentan su ofrenda a María. Sigue Camino presentando el contenido de este encuentro, sus participantes y cómo gestó San Pedro Poveda la Institución.

La Casina, una casa de acogida y un foco de salida

No solo se acometió la reforma de la casa que la IT tiene en Covadonga, explica Camino, sino que se recrean las líneas que va a tener el proyecto de la IT en Covadonga: “Una, tiene que ver con acompañar procesos de reconstrucción de vida interior, y otra, promover movimientos. En este momento estamos con un movimiento que llamamos Jóvenes por la Educación”.

La Casina será un espacio de acogida y un lugar de salida… pero no asume la actividad residencial o de hospedaje que tendrá lugar en la Casa de Ejercicios del Santuario.

Puede acceder a la entrevista aquí.