“Evangelizar con respeto, es el método, la práctica y el sistema Povedano…” señala Maite Uribe y remite a las palabras que Pedro Poveda escribe en 1922 a sus colaboradoras: “¿Cómo habéis de actuar? …”

“¿Cómo habéis de actuar? Como Dios lo quiere. Ante todo, con paz; […] sin precipitación, ni desalientos, con quien sabe que la Obra es de Dios y no humana, que de Él depende y no de vuestra industria. Con dulzura, mansedumbre, humildad y alegría. Haciéndoos todo para todos, poniéndoos a tono, midiendo bien las circunstancias, siendo prudentes, no llegando nunca a producir cansancio, no humillando a nadie, no escatimando alabanzas, […]; con respeto, sin parcialidades ni preferencias, ni aun aparentes; unas veces consolando, otras reprendiendo con mucha caridad, alguna en silencio y siempre como entendáis que Dios os lo pide. […] en tiempo y lugar oportunos…”

Pedro Poveda, Creí por eso hablé, [185]

“Evangelizar con respeto, es el método, la práctica y el sistema Povedano, combinar preparación y confianza en la acción de Dios, y al mismo tiempo, competencia y convicción en que nuestra única fuerza es la oración.”

Maite Uribe, Mensaje de Apertura a las Reuniones Generales 2021.