Tercera edición, 2021-2023

¿Qué aporta el carisma Povedano al acompañamiento? ¿Cómo se forja un acompañante según Pedro Poveda? ¿Qué rasgos de la espiritualidad povedana nutren la experiencia de quien acompaña y es acompañado?

El equipo coordinador nos presenta esta tercera edición del Seminario Claves de acompañamiento en Poveda. Hasta que Cristo sea formado en vosotros. El acompañamiento “es hoy un modo esencia de evangelización: hacerse compañeros de camino, salir al encuentro de las preguntas más hondas que cada persona se hace a partir de las situaciones cotidianas de la vida, con sus alegrías y tristezas, conflictos y perplejidades, búsquedas y encuentros…”

Objetivos: Se propone ahondar en la experiencia povedana las claves de acompañamiento que nutren nuestro modo de “ser mediación para otros y otras”; compartir, contrastar e iluminar el acompañamiento de situaciones vitales; renovar el envío a generar vida en abundancia.

Coordinación General del Seminario: El equipo coordinador está formado por Elisa Estévez López, Montse Armengol Martínez, Pilar Gascón Langa y Aurora Salamanca Ortiz, con la colaboración de Silvia Cano Reguero, Carmen Aparicio Valls y Arantxa Aguado Arrese.

Curso 2021/2022

  • 6-7 de noviembre de 2021: El modo de entender el acompañamiento en Poveda
  • 22-23 de enero de 2022: Finalidad del acompañamiento
  • 7-8 de mayo de 2022: Acompañar el crecimiento de la Vida en el Espíritu

Curso 2022/2023

  • Un modo de ser en relación
  • La oración y el estudio al servicio del acompañamiento en la fe
  • Discernimiento en clave povedana

Ejercicios Espirituales al finalizar los dos años del seminario.

Información e inscripciones en seminariopoveda@gmail.com. Las personas inscritas se comprometen a asistir a tres encuentros cada curso durante dos años, a participar activamente en los mismos y realizar las tareas encomendadas.

Para personas que vivan fuera de España podrán participar ‘online’ de las sesiones de los temas troncales del seminario los sábados en la mañana.

Matrícula: 120 € por curso (alojamiento no incluido).

Por el Equipo Coordinador