Una mirada a la educación –para pensarla y conversarla- que Beatriz Díaz Tejero nos brinda: Escuela de aprendices, publicado en noviembre de 2020, es el sugerente título del ensayo escrito por la filósofa Marina Garcés (Barcelona, 1973).

En este tiempo en que todo el mundo opina sobre educación, este libro aporta una mirada que me parece honda y muy luminosa. Una mirada a la educación que va más allá de los métodos y las tecnologías que conviene o no conviene emplear; un aprendizaje que “no es un trámite ni un tránsito, sino una continua forma de compromiso”.

Propone la hospitalidad y la confianza como elementos esenciales en la educación. Plantea muchas preguntas y abre caminos para buscar juntos respuestas que abrirán más preguntas con las que seguir construyendo.

Un ensayo interesante, de lectura ágil, que puede dar pie a muchas conversaciones en torno a este tema tan apasionante en el que nos jugamos tanto. No os lo perdáis: Marina Garcés, Escuela de Aprendices. Una joya.

Por Beatriz Díaz Tejero

Esperamos tus comentarios.

Si quieres participar en Entre líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.