Carmen LLopis Pla propone la lectura de un poemario en edición bilingüe català-catellano: Aquest amor que no és u / Este amor que no es uno. La autora, Blanca Llum Vidal (Barcelona, 1986), es poeta, filóloga, traductora y editora. La traducción al castellano es de Berta García Faet (Valencia, 1988).

En este poemario, Aquest amor que no és u / Este amor que no es uno (2018), nos transmite una experiencia de intimidad poética tan floreciente como poderosa con un riquísimo léxico.

Es un canto al Cantar de los Cantares, pero también es un viaje a las flores, a las raíces… que desestabilizan nuestras ideas de amor, orden… para enseñarnos que el lenguaje del poema siempre revoluciona.

Aquí, una muestra de sus versos:

“Mi amigo hace triángulo con los dedos / y me atalmuda la noche sin rito ni ruego. / Si su cabeza regresa a la rosa, recupera a nadie. / En sus rizos, que debían remover / como insolente glicina o como cinco libros primeros, / yo no estaba -y nacía. / Sus ojos son ristra de insomnios y, rozando la pérdida, /son cristal, son aliento. / Sus mejillas resisten la culpa /…”

Por Carmen Llopis Pla

Esperamos tus comentarios.

Si quieres participar en Entre líneas, rellena este formulario. El equipo del Departamento se pondrá en comunicación contigo si es necesario. Gracias por participar.