I Curso ‘online’, InteRed

Desde una praxis coeducativa transformadora que integra una mirada de ciudadanía global, InteRed oferta el curso Coeducar desde la Ciudadanía Global para prevenir las violencias machistas.

InteRed considera clave seguir una hoja de ruta coeducativa: identificar las violencias machistas, desmontar sus causas y actuar para prevenirlas. Por ello presenta cuatro áreas de reflexión-acción relacionadas entre sí: cuidados del plantea y las personas, diversidad de identidades, educación afectivo-sexual y prevención de violencias machistas. Estos contenidos se distribuirán en los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Identificar las violencias machistas
  • Módulo 2: Vamos a la raíz. Causas
  • Módulo 3: Consecuencias personales y estructurales
  • Módulo 4: Una apuesta por la coeducación para la ciudadanía global

Dirigido a agentes sociales y educativos interesados en la prevención de las violencias machistas y en el abordaje y la transformación de la realidad social desde una intervención sensible al género, feminista y con una mirada de ciudadanía global.

Cuándo: del 4 de junio al 4 de julio

Modalidad: ‘online’, plataforma Moodle InteRed

Formadora: Celia Garrido

Carga horaria: 40 horas

Coste: 50 €. Estudiantes y desempleados, 30 €.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de junio: aquí. La inscripción al curso se confirmará con la recepción del justificante de pago al siguiente corre electrónico: lorenzo.herrero@intered.org.

Programa y más información: aquí.

Por InteRed