En días pasados anunciábamos este encuentro y hoy se nos ofrece la posibilidad de asomarnos y participar en la cita que se dio el 10 de abril en la sede de la IT de Córdoba, a través de un vídeo que recoge este momento. Carmina Gómez nos recuerda la motivación que generó esta actividad y sus protagonistas.

En el marco del seminario Para un conocimiento básico del Islam, surge la iniciativa de celebrar un encuentro en el que participen representantes de las tres religiones abrahámicas.

La motivación inicial nos la dan los diferentes viajes del papa Francisco y sus encuentros con personalidades del mundo musulmán y del mundo judío, especialmente el viaje a los Emiratos Árabes Unidos y la firma, en Abu Dabi, del Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, también rubricado por el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb.

A este encuentro de Córdoba son invitados el rabino Haim Casas, M. Luz Ortega -cristiana católica-, Pedro Olusolo -pastor cristiano evangelista- y el imam Antonio de Diego. Moderó el acto Antonio Jesús Serrano, miembro de la Institución Teresiana.

El acto se desarrolló en formato misto, con 133 personas conectadas por zoom y unas 20 que, de manera presencial, participaron en la sede de la IT en Córdoba.

Este tipo de encuentros interreligiosos se reanudaron en esta sede hace un par de años con algunas actuaciones presenciales (no eran tiempos de pandemia) que dieron origen al seminario citado que siguen catorce personas a lo largo de todo este curso con trabajo personal y encuentros mensuales.

Generar ‘cultura del encuentro’ es el objetivo último de este proceso que se va concretando en hitos diversos.

Por Antonio Jesús Serrano, Carmina Gómez, Esperanza Cunchillos y Francisco Campos

Os invitamos ahora a entrar ‘con pies descalzos’ en este encuentro.