¿Tú también crees que la educación es el arte de ayudar a la persona a ser ella misma y crecer en humanidad?, ¿que es el mejor instrumento para crear sociedades humanizadas y humanizadoras?, ¿que es un trabajo de equipo donde la experiencia se hace reflexión y pensamiento para seguir avanzando? El Círculo Pedagógico Poveda de Córdoba del movimiento Jóvenes por la Educación de la Institución Teresiana da a conocer el comienzo de su camino.

El movimiento Jóvenes por la Educación iniciamos la andadura en Córdoba en febrero de 2020. Somos doce jóvenes  -estudiantes universitarios o iniciando la vida profesional- que soñamos nuestro futuro en el mundo de la educación, acompañados por dos personas con una larga trayectoria en la escuela povedana.

En la sede de la Plaza de la Concha, bajo la atenta mirada de Victoria Díez que alienta y anima nuestros pasos, nos reunimos cada mes en lo que llamamos Círculo Pedagógico Poveda. Es un lugar de encuentro para vivir un proceso formativo que nos permita compartir la reflexión y el trabajo que cada persona ha realizado en el tiempo entre los encuentros; un espacio de reflexión que pone en diálogo la experiencia y la realidad que vivimos cada uno y las claves pedagógicas de Poveda y de la Institución Teresiana

Aunque la pandemia ha modificado el calendario previsto, no ha impedido que sigamos alentando esta experiencia donde reflexionamos juntos sobre el cambio de sociedad que deseamos, buscando respuestas válidas desde estas claves, desde el compromiso por una educación humanizadora que promueva una sociedad más justa y solidaria.

Es nuestro deseo que esta experiencia forje en cada uno de nosotros el educador-educadora que Poveda soñó.

Por Círculo Pedagógico Poveda, Córdoba

 

Si eres estudiante de pedagogía y educación o si ya eres profesional y quieres conocer más sobre los Círculos Pedagógicos, ponte en comunicación con Aurora Sánchez o Amparo Velasco en circulopedagogicoitcordoba@gmail.com. ¿Qué te gustaría encontrar en este espacio?