“En este momento difícil que como humanidad vivimos, iniciamos el Adviento, tiempo de preparación a la venida de Jesús. Y lo esperamos, desde lo que cada persona ve, tiene cerca, experimenta, puede… y también desde lo que recibimos y compartimos a lo largo de nuestra historia, la vida y su final.” Así comienza el Mensaje de Adviento de la Institución Teresiana que esta vez envía el Grupo Poveda Salud, integrado por miembros del ámbito sanitario de la IT.

“Iniciamos el Adviento. Él, de nuevo, llega: para los que, como María y José, lo esperan; para los que, como los pastores, saben algo de Él; para los que, como los sabios de Oriente, buscan la Verdad; para tantos, para todos; para nosotros, los que un día recibimos su invitación a seguirle desde la Idea Buena de Pedro Poveda”

“Igualmente llega para nosotros, los sanitarios miembros de la IT, que dedicamos la vida a sanar en los lugares donde visibilizamos la Obra. Mirándole a Él, compartimos su espera desde lo que vivimos, la enfermedad y la muerte presente hoy en tantos países y culturas donde está la Institución.”

Con sencillez comparten reflexiones, súplicas, deseos “que generen redes de fraternidad y alimenten nuestra oración en estas semanas.” Nos invitan a releer la llamada a la esperanza del papa Francisco a todas las personas de buena voluntad (Fratelli Tutti, n. 54-55) y a vivir hoy el misterio del Nacimiento del Dios-con-nosotros, con la actitud de María, los pastores…

“Llegará la Navidad. Celebraremos su venida y como ella, como todos los que lo vieron a su llegada en la cueva de Belén, saldremos a los caminos del mundo.”

Se puede acceder al texto completo en diferentes idiomas aquí.