El Centro Sociocultural P. Poveda, ante la situación que vivimos de Covid-19 que ha implicado suprimir los talleres de Zumba y Gimnasia de Mantenimiento, busca cómo dar respuesta al grupo de participantes en el Centro con inquietud en actividades que le hagan salir de la vida sedentaria. El caminar con otros favorece el conocimiento personal, la relación de grupo, la conexión con la naturaleza; ayuda a desconectar del ritmo diario de vida, además de mantener a raya el colesterol, el nivel de azúcar, mejorar la memoria y activar el metabolismo.

La actividad Caminatas Saludables, como otras, ha surgido como innovación para la inclusión de todas las personas de la población y con el deseo de procurar una mayor relación entre los participantes. Por ello, la actividad se ofrece en dos horarios diferentes, lunes a las 16.30 h y martes a las 9.30 h por la mañana en semanas alternas, con el objetivo de ofrecer la posibilidad de participación a todas las personas que quieran realizar una actividad al aire libre.

Algunas de las personas que participaron han solicitado repetir la caminata. Todas muestran gran satisfacción y constatan que se guardan las medidas de seguridad exigidas durante su realización.

Ruta de la Ermita del Humilladero
La primera caminata por la ruta de Guadix conocida como la Ermita del Humilladero tuvo lugar los días 6 y 14 de octubre, con horarios diferenciados de mañana y tarde. Durante la ruta, además de disfrutar de un valioso paisaje y un entorno agradable, se ofrecieron sesiones de zumba y una sesión de estiramientos al finalizar. Desde la Ermita se observan magníficas vistas de Guadix.

Ruta El nido del Águila
El 20 y 26 de octubre la ruta elegida fue a El nido del Águila desde Caño de San Antón donde se realizaron actividades de calentamiento y estiramiento. En Paulenca, localidad y pedanía del municipio de Guadix, y durante el camino de bajada, una de las monitoras dirigió las sesiones de zumba. En esta actividad participaron unas cuarenta personas.

Próximas rutas
Tras la situación actual derivada por el Covid-19, que impide realizar rutas entre distintos pueblos de la comarca de Guadix, se aplazan las rutas a la Ermita de las Ánimas Benditas (Exfiliana) y El fin del mundo (Paulenca), hasta que la situación vuelva a la normalidad. Por ello se retomarán las actividades al aire libre con rutas alternativas dentro del pueblo de Guadix:

Ruta: Cuevas de Pedro Antonio de Alarcón
Cuándo: 17 de noviembre, a las 9.30 h y 23 de noviembre a las 10.00 h
Lugar de salida: Plaza de las Américas
Recorrido: 9 km aproximadamente
Información e inscripciones: en el teléfono 675 86 94 28 y a través del correo electrónico cspguadix@aeducacionycultura.org.