¿Quieres saber lo que ha significado el curso on-line de Voluntariado Joven para cinco de los participantes: Lucía, Sandra, Mairénne, Marius y Andrea?

El curso ha sido una de las experiencias ofrecidas en verano desde el Equipo de Jóvenes de la Institución Teresiana en España y la ONGD InteRed. Se celebró en el mes de julio y participaron 17 personas, un grupo muy diverso en edad, formación y procedencia.

Lucía Serrano Esteban, 17 años procedente de Jaén; Sandra Rodrigo González, 30 años, de Burgos; Mairénne Mbengue, 22 años, de Senegal; Marius Judicael Tchoumou, 18 años, de Camerún; y Andrea Núñez López, 16 años, de Ferrol, nos explican qué les motivó a hacer este curso con InteRed, qué destacan como lo más valioso de este curso, cómo desean poner en acción lo aprendido, qué significa ahora para ellos ser voluntario.

¿Qué significa para ti ser voluntario?

Ellos lo expresaban así: “Es intentar que la vida de otra persona sea un poquito mejor o más fácil”, “es una forma de vida; es ser partícipe del cambio que queremos conseguir a nivel social, significa invertir tu tiempo en luchar para conseguir un mundo mejor para todos”, “al dar recibimos también; eso no tiene precio”, “vamos a mejorar nuestras vidas ayudando y recibiendo”, “voluntario se debería definir como persona que invierte su tiempo libre en ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y que, además, disfruta haciéndolo”.

Sigue leyendo sus testimonios aquí.